BÚSQUEDA AVANZADA
» Inicio » Blog
  • COGNITIVA UNIDAD DE MEMORIA EN LEÓN


    Publicada el 07.09.2017

    COGNITIVA UNIDAD DE MEMORIA ABRE SUS PUERTAS EN LEÓN.

    Una ciudad con una tasa de mas de un 25% de envejecimiento, que avanza aun más cada año.


    La propuesta de este nuevo centro es la de dar a conocer la importancia de la estimulación cognitiva en adultos.

    Los tratamientos del centro están basados en las terapias no farmacológicas. En los últimos años, se ha empezado a considerar la utilidad de aplicar terapias no farmacológicas (TNF) en el envejecimiento y las demencias con el objeto de estimular el rendimiento de los procesos cognitivos, mejorar la afectividad, potenciar la independencia en la vida cotidiana y, en última instancia, incrementar la calidad de vida de los mayores. Las TNF se definen como intervenciones no químicas, teóricamente sustentadas, focalizadas y replicables, realizadas sobre el paciente o el cuidador, y que son potencialmente capaces de obtener beneficios relevantes.

     


    Desde cognitiva creemos muy importante la necesidad de complementar estas terapias con la medicina tradicional de siempre para que el tratamiento sea completo.

    Cognitiva ofrece una atención integral que trata de ralentizar, mantener y potenciar todas las funciones cognitivas afectadas, fomentando la autonomía en las actividades de la vida diaria.


    Este programa terapéutico está dirigido a los adultos menores de 65 años con alteraciones cognitivas o de memoria y a las personas mayores de 65 años que cuenten con un diagnóstico neurológico.


    Las terapias se imparten en sesiones de 90 minutos de duración sujetos a un programa individualizado, reforzándose con psicomotricidad y ejercicios de relajación y musicoterapia. Además, se hace uso de las nuevas y más avanzadas tecnologías en ofrecer el mayor servicio tanto dentro, como fuera del centro Cognitiva.


    Mementia es un programa propio de cognitiva, creado por y para ellos con el que los usuarios del centro trabajan diferentes áreas  cerebrales según su afectación. Mementia permite a las profesionales del centro la posibilidad de conocer en tiempo real los resultados de las pruebas, así como, el estado emocional que tiene el adulto en el momento de la terapia.


    Desde reconocer objetos por el tacto, recordar actos básicos de la vida como comer o escribir hasta gimnasia adaptada, en Cognitiva se ofrece un abanico de terapias que son clave en combatir los primeros síntomas de la demencia o las fases más leves de esta.


    Cognitiva preparada además una campaña con diferentes asociaciones para este 21 de Septiembre, día mundial del Alzheimer para poder concienciar a la población de la importancia de una detección precoz y un tratamiento adecuado para las personas que padecen la enfermedad.

    Todo ello se desarrollará con una Jornada de puertas abiertas en el centro de cognitiva y una serie de pruebas gratuitas en el centro.


    Puedes infórmate en el centro que se encuentra en Plaza San Marcos 2 - LEÓN o llamando al

    987 91 98 23.

    Cognitiva Unidad de Memoria, te ayudamos a recordar.


     

subir
COPYRIGHT ©2017 GUÍA DE SERVICIOS MARAL  |  DISEÑO Y PROGRAMACIÓN MERKASI  |  AVISO LEGAL