BÚSQUEDA AVANZADA
» Inicio » Blog
  • EVOCACOGNITIVA - TERAPIA OCUPACIONAL Y COGNITIVA A DOMICILIO - PERSONAS MAYORES EN VALLADOLID


    Publicada el 07.03.2018

    El 82% de las personas mayores en España quieren envejecer en su propia casa, según la OCU. Este dato nos indica un deseo que en algunos casos no supera las dificultades para poder llevarlo a la práctica.

    Desde Evocacognitiva ofrecemos servicios que permiten a las personas mayores la posibilidad de seguir residiendo en su domicilio el mayor tiempo posible.

    Esto es así gracias a los cuatro servicios individuales que ofrecemos:

     

    - Terapias de estimulación cognitiva individual: Tratamiento terapéutico que, por medio de las técnicas adecuadas, tiene por finalidad mantener, mejorar el funcionamiento de alguna o algunas de las capacidades cognitivas superiores (razonamiento, memoria, atención, concentración, lenguaje y similares), de las capacidades funcionales, la conducta y/o la afectividad.

     

    - Terapia de motivación y retos: Creemos que las personas mayores deben seguir manteniendo el interés por alcanzar metas y recuperar su vitalidad.Por esta razón, diseñamos una terapia de motivación y retos, que a nivel individual persigue mejorar el estado de ánimo y aumentar la participación de las persona en su propia vida y entorno. Guiamos a la persona para que identifique el grado de satisfacción con sus áreas vitales, mostramos la manera de mejorarlas y creamos de manera conjunta un plan de retos que consiga motivar a la persona encontrando nuevos objetivos en su vida. Aplicamos técnicas innovadoras de coaching personal y estimulación cognitiva.

     

    -Servicio de terapia ocupacional: La terapia ocupacional es la disciplina sociosanitaria que evalúa la capacidad de la persona para desempeñar las actividades de la vida cotidiana e interviene cuando dicha capacidad está en riesgo o dañada por cualquier causa. El terapeuta ocupacional utiliza la actividad

    con propósito y aprovecha el entorno para ayudar a la persona a adquirir el conocimiento, las destrezas y las actitudes necesarias para desarrollar las tareas cotidianas requeridas y conseguir el máximo de autonomía e integración. Ofrecemos intervenciones personales en el propio domicilio, que permitan a la persona ser más independiente en su vida diaria ayudándole a salvar las limitaciones intelectuales, físicas, mentales y sensoriales.

     

    -Servicio de autonomía personal: Proponemos un conjunto de intervenciones orientadas a mantener y/o mejorar la capacidad para realizar las AVD (actividades de la vida diaria), evitar la aparición de limitaciones en la actividad, deficiencias o déficits secundarios y potenciar el desarrollo personal y la inclusión social. Todo ello con el fin de alcanzar un mayor nivel de autonomía personal y calidad de vida.

     

    ¿QUÉ NOS HACE ESPECIALES? 

    Atención a la persona. Sabemos que cada uno de nosotros somos diferentes, por eso queremos conocerte y que nos digas en qué podemos ayudarte. Enfoque funcional. Queremos que sigas haciendo lo que te gusta, que mantengas tu autonomía, que te plantees nuevos retos.

    Vamos donde estés Sabemos que donde mejor estás es en tu casa, así que podemos ofrecerte nuestros servicios allí.

     

    ¿Qué podemos hacer por ti? Escríbenos o llámanos por teléfono, puedes preguntarnos con confianza, seguro que podemos asesorarte en cómo mejorar tu capacidad funcional /cognitiva… o la de tus seres queridos. Queremos ayudarte.

    www.evocacognitiva.com

    info@evocacognitiva.com - 644.022.300

    C/Veinte de febrero nº6, esc. dcha 1ºA

    47001 Valladolid

subir
COPYRIGHT ©2018 GUÍA DE SERVICIOS MARAL  |  DISEÑO Y PROGRAMACIÓN MERKASI  |  AVISO LEGAL