BÚSQUEDA AVANZADA
» Inicio » Blog
  • VESTA - SERVICIOS SOCIALES INTEGRALES


    Publicada el 29.06.2017

    UNA NUEVA VISIÓN DEL ENVEJECIMIENTO ACTIVO -  TAMBIÉN EN EL MEDIO RURAL

    El termino de envejecimiento activo lo define La Organización Mundial de la Salud (OMS) como “el proceso por el que se optimizan las oportunidades de bienestar físico, social y mental durante toda la vida, con el objetivo de ampliar la esperanza de vida saludable, la productividad y la calidad de vida en la vejez”.

    Alcanzar un envejecimiento activo debe ser un proyecto en nuestras vidas que hay que iniciar desde la edad adulta o antes, con el propósito de adquirir conocimientos, habilidades y actitudes que haga más positiva esta etapa de la vida, sin olvidar que los ingredientes de un buen envejecimiento son la salud, las buenas relaciones sociales y la satisfacción por la vida.

    En esta etapa, las personas mayores pueden ser más frágiles y tener que afrontar cambios que la edad impone, pero también permite esta etapa descubrir nuevas cosas que colaboren en el desarrollo y crecimiento personal, y donde la educación juega un papel importante para promover la motivación, para mejorar el bienestar, las habilidades personales y la autoestima.

    Existen una serie de actitudes, comportamientos y hábitos saludables de vida para las personas mayores; son aquéllos cuya eficacia para evitar que aparezcan las enfermedades y la dependencia ha sido comprobada de una forma científica. Las personas mayores que desean mantener un envejecimiento activo y saludable deben interiorizarlos y comprometerse a llevarlos a cabo. Es un compromiso con la vida.

    Es en esta ecuación donde alcanza protagonismo VESTA SERVICIOS SOCIALES INTEGRALES, con Tránsito Navarro al frente de este proyecto integrador y novedoso para Zamora.

    Contacta! Seguro puede asesorarte! 

subir
COPYRIGHT ©2017 GUÍA DE SERVICIOS MARAL  |  DISEÑO Y PROGRAMACIÓN MERKASI  |  AVISO LEGAL