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Guía Valladolid

BREVE HISTORIA

Con más de 10 años de trayectoria y formado por un equipo de profesionales sensibilizados y  comprometidos con las causas sociales, especialistas en diferentes disciplinas y ámbitos de actuación  constituyendo un verdadero equipo multi e interdisciplinar, nace GUÍA MARAL

Integramos el proyecto: Técnicos  de Acción Social,  Medidores  Familiares y Sociales, Especialistas en Prevención y Promoción de la salud y en Psicogeriatría, Diseñadores Gráficos,  Técnicos Informáticos,  Programadores… además de la valiosa labor de los responsables de tareas comerciales,  administrativas y de atención al cliente.

COMPROMISO SOCIAL

El proceso de envejecimiento ha alcanzado una importancia social en los últimos años dando una nueva dimensión, tanto cualitativa como cuantitativamente incrementándose la carga asistencial exponencialmente.

La gran diversidad de situaciones y circunstancias familiares que presentan las personas mayores requiere adaptar los recursos y servicios a las necesidades individuales, proporcionando una cobertura que va desde la atención en su medio habitual, atención en domicilio o en su comunidad hasta el acceso a recursos más especializados, sean Centros Residenciales y/o Centros Socio Sanitarios. La realidad social se va transformando a un ritmo vertiginoso y es tarea de todos avanzar y ofrecer nuevos servicios adaptados a las necesidades que los ciudadanos  demandan.

Con esta idea de servicio surge este proyecto editorial monográfico, profesionalizado, anual, de ámbito provincial,  carácter divulgativo y gratuito; de fácil acceso para los ciudadanos dado el volumen de ejemplares editados y los puntos de distribución donde está disponible.

PRINCIPIOS Y CÓDIGOS DE CONDUCTA

En la GUÍA MARAL asumimos que el desarrollo de la actividad se lleve a cabo de acuerdo con los siguientes principios que asumimos como Código de Conducta y que todos seremos responsables de cumplirlos:

  • Equilibrio, Colaboración y Respeto entre todo el personal que forma parte o representa a GUÍA MARAL.
  • Estricto cumplimiento de la normativa legal.
  • Seguridad de la información de la empresa. El acceso a la información está limitado al personal autorizado, y queda prohibida su divulgación indebida.
  • Protección de la información confidencial y otra información reservada de nuestros clientes y proveedores.
  • Centros y servicios de calidad todos los centros incluidos en la guía contarán con todos los requisitos  y estándares de calidad.
  • Información fidedigna, asegurar que la  información incluida en cada guía es  veraz y acorde a las características propias de cada  residencia o centro asistencial.

NUESTRO OBJETIVO

Por una parte, servir de herramienta de trabajo y apoyo para los profesionales del ámbito social (Centros de Servicios Sociales de primera atención, Centros de Día...) y sanitario; imprescindible para el desarrollo y gestión de la Cartera de Servicios de Atención Primaria (Pacientes inmovilizados, Atención al Cuidador Familiar, Prevención, Atención y Detección de Problemas en el Anciano, Cuidados Paliativos, Atención Socio Sanitaria Psicogeriátrica y a la Dependencia) y en la Atención Especializada, básico para los trabajadores sociales en el desarrollo de Programa del Alta Hospitalaria, Hospitalización de Día o en Domicilio, y en los programas con patologías específicas. (Accidente cerebro vascular, daño cerebral sobrevenido, lesión medular....)

Por otra, se convierte en la Guía básica de uso para los voluntarios de las ONG,s comprometidas y sensibles con el sector de la tercera edad y enfermos con incapacidad o dependencia sobrevenida (Cruz Roja, Asociación del Cáncer, Parkinson, Esclerosis Múltiple, Alzheimer…)

Somos el instrumento mediador entre las empresas de servicios asistenciales y los posibles usuarios: personas mayores, ancianos, dependientes y sus familiares y/o cuidadores, etc.  Este proyecto contribuye al bienestar de la sociedad, en muchas ocasiones los recursos existen y es importante hacerlos llegar al lugar y en el momento adecuado.

Buscando el máximo beneficio para todos los actores implicados en el proyecto, hemos establecido ACUERDOS DE COLABORACIÓN con empresas de servicios y proveedores relacionadas con el sector,  acrecentando el valor añadido de nuestro producto, afianzando la responsabilidad social, hemos ampliado las coberturas y servicios.

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