BÚSQUEDA AVANZADA
 
  • APARVAL - ASOCIACIÓN PARKINSON DE VALLADOLID

    C/ Aguilera, s/n
    47011 · Valladolid · (Valladolid)

    Tfno1: 983 29 23 84

    Detalle su consulta para enviársela al centro

    Información complementaria

    OBJETIVO PRINCIPAL: Prestar atención a las personas con Enfermedad de Parkinson en los aspectos asistenciales, laboral y de integración social, así como la orientación al paciente y a sus familiares sobre la problemática de la enfermedad y sobre las soluciones que para paliarla se ofrezcan.

    SERVICIOS QUE OFRECEN: 

    TERAPIAS:

    LOGOPEDIA
    Rehabilitación de las alteraciones del lenguaje y la escritura: optimización de la vocalización, mejora del tono de voz, respiración controlada, la deglución (tragar), la escritura, el gesto facial, etc…

    FISIOTERAPIA
    Rehabilitación y/o alivio de las alteraciones motoras: marcha (andar), superación de bloqueos, movilidad de manos, transferencias (levantarse de la camas o de sillas, etc), giros, tonificación de músculos, equilibrio pasivo y activo.

    TALLER DE MEMORIA
    Despertar, desarrollar y reforzar los mecanismos subyacentes al fenómeno de memorización: agudeza sensorial, atención, asociación, estructuración intelectual, lenguaje, referencias especiales y temporales, integración asociativa.

    SERVICIOS:

    SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN
    Información y orientación en aspectos relacionados con la enfermedad de Parkinson, así como asesoramiento y orientación en recursos sociales a través de la trabajadora social de la asociación.

    ATENCIÓN PSICOLÓGICA
    En la Enfermedad de Parkinson son muy frecuentes los problemas emocionales. Algunos de ellos se derivan del trastorno cerebral, pero otras veces a ellos se suman las dificultades que presenta la persona para aceptar la enfermedad y el fracaso para adaptarse a ella. Desde este servicio se busca mejorar el estado emocional y psicológico tanto del enfermo como de su familiar.

    Página Web

    http://www.aparval.es

subir
COPYRIGHT ©2019 GUÍA DE SERVICIOS MARAL  |  DISEÑO Y PROGRAMACIÓN MERKASI  |  AVISO LEGAL