BÚSQUEDA AVANZADA
» Inicio » Documentos de Interés
  • DECLARACIÓN DE TORONTO PARA LA PREVENCIÓN DEL MALTRATO DE LAS PERSONAS MAYORES


    Publicada el 17.10.2015

    El maltrato de las personas mayores, como un problema global ha sido reconocido sólo recientemente. 

    El trabajo desarrollado por la INPEA (Red internacional de prevención del abuso y maltrato en la vejez), y el énfasis puesto por la Organización Mundial de la Salud para la prevención del maltrato de las personas mayores, han contribuido en forma signifi cativa a elevar la toma de conciencia a nivel mundial.

    Instituciones Académicas, a nivel internacional, han contribuido también de forma sustancial a aumentar el conocimiento y la concientización y han desarrollado herramientas metodológicas para estudiar el problema. Sin embargo, aún queda mucho por hacer. Por un lado más investigación es necesaria, por ejemplo a través de las líneas del proyecto seminal conjunto “Respuesta Global al Maltrato de los Adultos Mayores”, que dio como resultado la publicación “Voces Ausentes” – Visión de las Personas Mayores sobre el Maltrato de las personas mayores” y por otro lado la acción práctica a nivel nacional, regional y local.

    Hace veinte o treinta años, las sociedades alrededor del mundo negaban la existencia de violencia contra la mujer y el maltrato infantil. La evidencia surgió a través de la investigación y como resultado, la Sociedad Civil ejerció la presión apropiada para la acción desde los gobiernos.

    Esta Declaración es un Llamado a la Acción dirigido a la Prevención del Maltrato de las Personas Mayores

subir
COPYRIGHT ©2025 GUÍA DE SERVICIOS MARAL  |  DISEÑO Y PROGRAMACIÓN MERKASI  |  AVISO LEGAL  |  POLÍTICA DE PRIVACIDAD